martes, 20 de mayo de 2014

Importancia del cuidado postural

Desde hace ya un tiempo se viene empleando un término, al cual especialmente me remito ya que considero de vital importancia, porque voy a tratar de explicar el compendio que lo involucra, dejando los tradicionales “abdominales” como una propuesta más a la hora trabajar lo que hoy vamos a hablar. “EL CORE

Si preguntas a la gente por la calle o a tu familia e amigos, podrás descubrir que la mayoría te dirán ¿qué es eso?, ¿una coreografía? O simplemente no lo sabrán. Alguno se aproximará y te dirá que eso tiene que ver con hacer abdominales, lo cual bueno,  supone una aproximación, pero no es del todo correcto.
Vivimos en una sociedad donde existen muchos problemas y dolores relacionados con la espalda y en particular con la zona lumbar, o dolores en las piernas. Esto se debe en su mayoría a una debilidad de la musculatura.

Bueno y tú me dirás que sí que si pero vete al grano, pues bien, el CORE es una tendencia popular en el mundo del Fitness, las cuales están basadas y siguen sus fundamentos orientaciones como el pilates, tai-chi o yoga entre otras. Y es que cuando hablamos del CORE (núcleo) hacemos referencia a la musculatura del centro de nuestro cuerpo: musculatura dorsal, abdomen, lumbar, paravertebral, suelo pélvico y de la parte inferior de la pelvis (glúteos).

Su simpleza erradica en que se encarga de los movimientos funcionales de todo el cuerpo, de las posturas y gestos que adquiere y ejecuta una persona. O visto de otra manera si queremos realizar cualquier movimiento en cualquier eje o plano del movimiento, la fuerza a de transferirse a través del CORE. 10 consejos para ponerse en forma

Te estarás dando cuenta de su trascendental importancia, en cualquier tipo de personas. Muchas veces y como decía al principio la gente lo confunde con trabajar los abdominales pero sino trabajamos todo la musculatura del CORE los errores y problemas posturales terminaran apareciendo.
Por ello es fundamental incidir en fortalecerlo para proteger la columna vertebral, ayudarnos a re-educar nuestra posición postural para evitar que otros músculos acaben realizando una función que no es su principal para compensar debilidades lo cual acaba por sobrecargar llegando a sufrir dolores en diferentes zonas de nuestro cuerpo.

En resumidas cuentas debemos mimar esta zona que tanto nos permite hacer en nuestro día a día, porque se trata de una cadena donde el pilar erradica en la estabilidad y la protección  nuestra columna, de ser así nuestra postura va a ser menos forzada y nos va a evitar todo tipo de lesiones, dolores, sobrecargas, y porque se trata de una carrera a largo plazo y todos queremos llegar a la meta lo mejor posible.

“El mayor placer en la vida es hacer aquello que la gente te dice que no eres capaz de hacer”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

c